En el Gimnasio Tomás Sánchez en el barrio Lucero de Madrid, contamos con una buena oferta de actividades colectivas, Fitness, Kárate, Taekwondo, Boxeo, Muay thai, Judo, Kick Boxing, Defensa Personal, Taichi, Qigong, Danza (Hip – Hop), y Pilates.

¿Te apuntas?


KARATE 

Si estás buscando una escuela de artes marciales en Madrid y te gusta el Karate. ¡No busques más!

En el Gimnasio Tomas Sánchez llevamos impartiendo clases de Karate en el barrio de Lucero, en la zona del Paseo de Extremadura de Madrid y Batán desde el año 1978.

Escuela Shito Ryu, es un estilo karate de los más difundidos en el mundo y el más practicado en Madrid y en España. Entre sus características principales está que se trabaja todas la vertientes,  deportiva, tradicional, defensa personal etc. Cuenta con el mayor número de katas de todas las líneas de karate al ser un estilo muy rico y abierto.

Las cualidades personales que mejora su práctica y entrenamiento son los aspectos físicos en todos sus planos, fuerza, potencia, resistencia, coordinación, agilidad, equilibrio, flexibilidad y un largo etc, que solo se llega apreciar con la práctica continua.

Así mismo nos condiciona y faculta mentalmente y psicológicamente al esfuerzo, concentración, perseverancia y la disciplina.

Como arte marcial nos permite al tiempo que hacemos ejercicio aprender defensa personal para poder repeler cualquier agresión violenta que se nos pueda presentar en la vida diaria.

Si hablamos de clases de Karate para niños en Madrid, son muchas las ventajas, ya que desde los primeros momentos se facilita que los niños entre juegos, ejercicio y deporte vayan asumiendo como propias todas las destrezas que enriquecen su autoestima y le dotan de todas las características que se postulan para conseguir unas mejores expectativas y un futuro mejor.

La práctica y el entrenamiento se pueden comenzar a cualquier edad ya que no requiere la práctica de caídas y proyecciones que se dan en otros deportes. 

Los entrenamientos que se realizan a diario podemos destacar el kihon, práctica individual de las técnicas que nos facultan para realizar defensas, ataques con las distintas partes del cuerpo, puñetazos, patadas etc, técnicas emparejadas de combate en sus distintas facetas, katas, acondicionamiento físico y mental, flexibilidad etc.

Las clases Karate que organizamos en el gimnasio Tomás Sánchez se organizan para en el menor tiempo posible se pueda obtener el anhelado cinturón negro, que si se mantiene una constancia regular se pude conseguir con facilidad.

Juan Carlos Sánchez Martín, es el profesor y director técnico de karate-do en el gimnasio, quinto Dan de Karate y cinturón negro de defensa personal.

Eva Solera de Pablo primer Dan de Karate y profesora del grupo infantil

El gimnasio Tomás Sánchez está integrado y reconocido en la Federación Madrileña de Karate, FMK, FEK miembros del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Horario Niños – Lunes y Miércoles 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 

Horario Adultos – Martes y jueves de 20:00 a 21:30

karate

Federación Madrileña de Karate

Real federación española de Karate 


TAEKWONDO

¿Quieres aprender Taekwondo?

El  Gimnasio Tomás Sánchez Fitness es tu lugar. Impartimos clases del Taekwondo en el barrio de Lucero, en la zona del Paseo de Extremadura y Batan en Madrid.

Este arte marcial está definido por los términos que forman la palabra; Tae, se refiere a los pies, Kwo a los brazos y los puños, y Do camino hacia la perfección.

Esta disciplina deportiva y arte marcial, persigue unos claros objetivos: El conocimiento y aprendizaje de técnicas de autodefensa, mejorar el estado físico y mental (equilibrio, destreza y fuerza), adquirir valores es personales, como el respeto, constancia, disciplina y auto motivación.

Si lo que estas buscando son clases de Taekwondo para niños en Madrid, son muchas las ventajas de este deporte olímpico, entre juegos, ejercicios los niños adquieren valores y destrezas que les enriquecerán toda su vida.

Nuestro profesor de taekwondo es Francisco José González Martin, alumno del Maestro Emilio Azofra 9º Dan de taekwondo (Deportista Olímpico campeón del mundo, Europa y España), es  Cinturón Negro 6ºDAN, Arbitro nacional, regional, interregional, Juez Cronometrador y Preparador físico. Ha competido apartado de competición de técnica, participando en modalidad individual, parejas y tríos siendo medallista en campeonatos de Madrid, Open de España y campeonatos Internacionales. Formo parte de la selección de Madrid durante varias temporadas compitiendo en el apartado de técnica en la modalidad de trío.

Las clases Taekwondo que organizamos en el gimnasio Tomás Sánchez Fitness no te dejarán indiferente, con constancia conseguirás alcanzar los logros que te marques sin darte cuenta.

Horarios: Lunes y miercoles de 20:30 a 22:00

Federación Española de Taekwondo


BOXEO

En el Gimnasio Tomas Sánchez impartimos clases de Boxeo en el barrio de Lucero, en la zona del Paseo de Extremadura de Madrid y Batán.

Estamos especializados en Boxeo sin contacto, clases para grupos o particulares, contamos con plazas limitadas para garantizar la seguridad  y el trato personal de nuestros alumnos. No importa el nivel que tengas o si nunca has practicado boxeo, tampoco tu edad. Nos adaptamos a tus necesidades.

Garantizamos que las clases son 100% seguras.

Descubre el boxeo, es uno de los deportes más efectivos para ponerte en forma, bajar de peso (aprendiendo a comer), adquirir agilidad e incluso dejar de fumar, pasándolo bien.

Te ayudaremos a alcanzar los objetivos no solo los pugilísticos (defensa, estado de forma, pérdida de peso) en un ambiente saludable y distendido.  

Descubre el boxeo de la mano de Javier Ruíz, un gran deportista  con más de 12 años de experiencia junto a Jero García.

Horario:

Lunes, miercoles y viernes de 10:00 a 11:00, de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00

Martes, jueves, y sábados de 09:00 a 10:00


MUAY THAI

¿Quieres practicar Muay Thai en Madrid?

El  Gimnasio Tomás Sánchez Fitness es tu lugar. Impartimos clases de Muay Thai en el barrio del Lucero, en la zona del Paseo de Extremadura y Batán.

El Muay thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades por el uso de puños, codos, piernas y rodillas, es un deporte de contacto. Tiene como base el Muay Boran, y se desarrolla por el uso de técnicas combinadas de golpeo, barridos, sujeciones y lanzamientos. 

Nuestro objetivo es conseguir que el Muay Thai sea una disciplina para todos los públicos, y se desarrolle en un ambiente familiar, respetuoso y cordial, los mismos valores que han caracterizado a nuestro centro deportivo desde siempre. 

Contamos con los mejores maestros y un novedoso método de entrenamiento combinado, nuestras clases de Muay Thai en  Madrid, barrio del Lucero, están abiertas y diseñadas para incorporar nuevos alumnos en todos los niveles, sin olvidar lo que para nosotros es lo más importante, los pequeños de la casa que también pueden hacer de este deporte en nuestra modalidad kids. Para ello,  contamos bajo la supervisión de nuestro maestro y campeón de Muay Thay Lenin Ilbay, con Erika Karol, que además de su dilatada  experiencia como instructora en esta disciplina, cuenta con una licenciatura en educación infantil y amplia experiencia docente. 

Practicando nuestra disciplina mejorarás notablemente tu preparación física, autocontrol, psicomotricidad, agilidad, elasticidad, fuerza, velocidad y precisión, con rutinas de entreno son muy variables, entrenos físicos , circuitos, entrenos técnicos, timing y sparring, etc.  

Su práctica no requiere de conocimientos previos ni de una forma física concreta, por lo que no te lo pienses más, ven a visitarnos e infórmate sin ningún compromiso.

Gimnasio Tomas Sanchez Fitnes barrio Lucero Madrid
Clases de Muay Thai en Madrid

Horario:

Lunes, miercoles y viernes de 17:00 a 18:00

Consulta por las clases personalizadas

Llámanos y reserva tu plaza

Teléfono: 655 349 790


JUDO

¿Estás buscando un gimnasio para practicar Judo en Madrid?

El  Gimnasio Tomás Sánchez Fitness es el lugar !!! 

Impartimos clases de Judo en el barrio del Lucero, en la zona del Paseo de Extremadura y Batán.

El judo​ es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, creado por Jigorō Kanō.

El término japonés puede traducirse como «camino de la suavidad», y la técnica del está basada en proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones, estrangulaciones, desarmes, desplazamientos,  etc.

El judo es un deporte que te permite una educación física integral, potenciando las habilidades psicomotrices, mejora la coordinación conjunta e independiente de las extremidades y amplifica las relaciones sociales al hacer uso de juegos de lucha como elemento integrador y dinamizador.

En general influye positivamente en  el desarrollo físico, mental y emocional, por lo que son muchos los beneficios de su practica.

Para los más jóvenes, la práctica de este deporte les ayuda a descubrir su cuerpo y a prepararlo para cualquier otra práctica deportiva, en los adolescentes su práctica será más técnica, y los adultos les ayuda a mantener tanto el equilibrio físico como mental.

Son muchos los beneficios psicológicos de su práctica, el desarrollo de la autoestima a nivel personal, social (escolar) y familiar, desarrollo de capacidades de autocontrol, la seguridad en sí mismo, y la psicomotricidad.

En cuanto a los factores físicos​, es importante destacar que en esta disciplina se ejercitan todos los músculos sin excepción, lo que logra en el niño fortalecer los huesos, incrementar la masa muscular y aumentar la elasticidad de músculos y tendones, sobre todo en edades de crecimiento.

Mejora la irrigación sanguínea lo que aumenta la circulación periférica y cerebral. Aumenta el volumen de ventilación pulmonar o las funciones gástricas, fortalece el sistema nervioso e inmune y activa y regula el metabolismo.

Puedes empezar en cualquier momento ya que su práctica no requiere de conocimientos previos ni de una forma física concreta, y tenemos dos grupos diferenciados uno para la práctica infantil hasta doce años y otra a partir de esa edad. 

No te lo pienses más, ven a visitarnos e infórmate sin ningún compromiso.

Horario hasta 12 años – Martes y Jueves 17:00h a 18:00h  

Horario mayores 12 años – Martes y jueves de 18:00h a 19:00h

Clases de Judo en Madrid

Federación Madrileña de Judo

Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados


KICK BOXING

Clases de Kick Boxing en barrio de Lucero y Paseo Extremadura en Madrid

¿Buscas un Gimnasio para aprender Kick Boxing en Madrid?

El kick boxing es una modalidad deportiva de origen japonés. Se trata de la combinación de dos disciplinas ya existentes previamente: el karate y el boxeo occidental. Como deporte de contacto, alterna golpes del boxeo con patadas de artes marciales. Se diferencia del boxeo en que se puede utilizar las piernas para lanzar patadas a parte de los brazos.

Su origen se remonta a los años setenta, y al tratarse de un deporte de fusión tiene gran practicidad y contundencia combinando fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico, lo que hace que sea muy completo y beneficioso.

El kick boxing es un deporte accesible a cualquier persona que busque tonificar el cuerpo y quemar calorías, ya que entre los ejercicios que realizarás encontrarás abdominales, flexiones, patadas, sentadillas o incluso burpees, no sin antes trabajar un calentamiento y  estiramientos que mejoran tú flexibilidad y maximizarán cada movimiento.

El saco será una herramienta común en las sesiones de entrenamiento, pudiendo alternar entre uno ligero y otro más pesado, lo que es perfecto para mejorar la forma física, la potencia y la velocidad. 

Los 5 beneficios principales de la práctica del  kick boxing son:

  1. Quemarás calorías: alternando ejercicios de fuerza y de cardio.
  2. Tonifica todos los músculos del cuerpo: gracias a la combinación de ejercicios del tronco superior y el tronco inferior. Esto además  repercute en una mejor postura, en mayor fuerza y estabilidad.
  3. Reduce el estrés: liberar las preocupaciones del día a día y generar adrenalina. .
  4. Mejora el funcionamiento cardiovascular y respiratorio: desarrollando de la capacidad pulmonar y el mantenimiento del sistema cardiovascular sano.
  5. Mejora la coordinación: con la constantemente combinación de diferentes movimientos y alternando piernas y brazos.

¿Aún no te has decidido? ¡¡¡¡A que esperas!!!

Horario: Lunes, miercoles y viernes 09:00h a 10:00h  


DEFENSA PERSONAL

Clases de defensa personal en barrio de Lucero y Paseo Extremadura en Madrid, ¿Quieres aprender a defenderte ante una situación difícil?

En esta disciplina podrás elegir entre clases colectivas los martes y jueves, o clases particulares totalmente personales en la que estarás solamente tú con el monitor, por lo que el aprovechamiento será máximo y los avances rápidos.

Enfocamos las clases a casos reales, trabajaremos múltiples técnicas de actuación ante agresiones, agarres y también las diversas formas de golpear y bloquear. Te dotaremos de conocimientos teóricos y prácticos que te permitan la autodefensa ante una situación difícil.

Nuestro monitor cuenta con muchos años de experiencia, y amplio conocimiento en artes marciales. Full Contact, Kick Boxing, y segundo Dan de Aikido

Clases particulares de defensa personal

Formas de golpear. Defensa personal
Formas de bloquear. Defensa personal

Técnicas de actuación ante agresiones

Clases particulares: Llámanos al teléfono 655 349 790 y acordamos horario


Taichi y Qigong

Esta interesado en recibir clases de Taichi en barrio de Lucero y Paseo extremadura de Madrid, con nosotros tendrás la oportunidad de conocerlo y practicarlo.

El Taichi y Qigong, mejora la salud con la práctica de ejercicios que sincronizan la mente y respiración con el movimiento corporal.

Son muchos lo beneficios, ya que mejoramos la coordinación, equilibrio, fuerza, concentración y fortalece huesos, tendones, músculos, previniendo la osteoporosis. Favorece la correcta circulación de la sangre gracias a la respiración profunda, a la vez que trabajamos los órganos internos.

Enseña a enfocar de forma positiva aquellas situaciones o pensamientos que son negativos y que afectan a nuestra mente y cuerpo, eliminando el estrés, ansiedad y aumenta el sistema inmunologico.

Favorecen la correcta circulación de la sangre gracias a la respiración profunda, ctivamos la circulación sanguínea y, además, conseguimos equilibrio y relajación en nuestro cuerpo y mente.

Horario de clases: Jueves de 10:15h  a 11:15h.


Danza

Clases de danza en barrio de Lucero y Paseo extremadura de Madrid

La Danza es una de las expresiones artísticas que forman parte de los pilares de todas las culturas, ademas de ayudarnos a potenciar la coordinación, elasticidad y sentido del ritmo, nos aporta ayudará a conectar con nosotros mismos y relacionarnos con nuestro entorno.

Nuestro objetivo es que aprendas a bailar diferentes estilos y coreografías,

Nuestras clases están adaptadas y todos los niveles y edades, los grupos son reducidos para que puedas aprender y disfrutar al máximo, y con plena seguridad.

En el gimnasio Tomas Sanchez Fitness tienes a tu disposición tres disciplinas de Danza, Hip-Hop, Flamenco y Zumba que podrás practicar con total confianza.

Nuestra profesora esta titulada por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, no podrás estar en mejores manos.

Clases de Hip – Hop

Si hablamos de hip hop y baile moderno, es importante conocer que son estilos de baile que se va renovando año a año, y son la principal influencia a nuevos estilos. Improvisaremos, nos sentiremos con libertad de movimientos e incluso crearemos nuevos pasos. Hay muchas maneras de interpretar esta disciplina ya que uno de los estilos de baile mas comercial que predominante en conciertos, vídeos y espectáculos musicales.

Clases de Flamenco

El flamenco es un arte en el que se integra el baile, el cante y la música de guitarra española y percusión.

De tradición andaluza y gran intensidad emocional, el flamenco se distingue por sus movimientos de brazos, zapateos, lamentos y rasgueos de guitarra.

Clases de Zumba

Zumba es una disciplina fitness con un objetivo, mantener un cuerpo saludable, sin olvidar desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con rutinas aeróbicas. Zumba utiliza los principales ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón.​


Pilates

Clases de Pilates en Barrio de Lucero en Madrid, con las que conseguirás conectar  cuerpo y mente.

Nuestro objetivo es conseguir fuerza, mejorar la flexibilidad, con un control total del cuerpo y de la respiración.

Realizaremos ejercicios específicos, para alcanzar el fortalecimiento y estiramiento de los músculos sin aumento de volumen, tonificando el cuerpo y consiguiendo más flexibilidad tanto de articulaciones como de ligamentos.

El método pilates es muy recomendable para tratar la musculatura interna y mejorar la postura, previniendo enfermedades y reduciendo los dolores musculares y articulares.

Horario de clases:

Lunes y miércoles de 20:00h a 21:00h.

Martes y Jueves de 10:00h a 11:00h y de 19:00h a 20:00h


Yoga

¿Buscas un Gimnasio para aprender Yoga en Madrid?

¡¡Lo has encontrado!! ahora en el gimnasio Tomas Sánchez Fitness dispones de clases de Yoga en Barrio de Lucero en Madrid

El yoga es una disciplina hindú, originada hace más de 5000 años, que engloba toda una filosofía de vida.  Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, utilizando diferentes posturas y ejercicios físicos. Todas las personas pueden hacer yoga, sin importar la edad, el género, clase social, o la condición física, lo único que necesitas es tener la disposición y el deseo de aprender. 

La respiración es la herramienta principal ya que cuando estamos enfocados en la respiración, los movimientos fluyen mejor, se previenen las lesiones y se calman los pensamientos, siendo este el paso previo a la meditación.

¿Conoces los beneficios del yoga?

Son decenas de beneficios físicos y mentales que trae la practica constante. Estabiliza la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad, el balance, la tonificación muscular, facilita la digestión, mejora la postura y disminuye los dolores de espalda, por mencionar algunos. 

La flexibilidad es un resultado de la práctica constante de yoga, no es una condición para hacerla. Por lo tanto, aquellos que tienen dificultad de mover sus extremidades poco a poco irán avanzando.

Empieza a equilibrar el cuerpo con la mente, con la combinación de diversas técnicas (respiración, meditación, etc.) guiadas y bajo la supervisión de nuestro profesor titulado. 

Horario de clases:

Dos clases semanales.

Martes y Jueves de 15:00h a 16:00h y de 16:00h a 17:00h


Si necesitas más información escríbenos tomassanchezfitness@gmail.com
Puedes llamarnos al teléfono 655 349 790